COM A CASA



Ahora que ya me conoces, me gustaría que conocieras  Com a Casa.

Com a Casa se crea a partir de la información recabada desde la Asociación Madres de Día.
La figura de Madre de Día en España todavía no está establecida como en los países europeos  por ejemplo las "tagesmutter" en Alemania, "mamans de jour" en Suiza, "assistante maternelle" en Francia  "childminders" en Reino Unido o las Familije Daghem en Suecia.

En mi hogar cuido a un máximo  de 4 / 5 niños de edades comprendidas entre los  0 a los 3 años , esto me permite prestarles  atención individualizada dentro de un ambiente familiar, tranquilo y confortable en contacto afectivo, íntimo y directo y asimismo  conocer los ritmos de cada uno y sus costumbres.

Com a Casa ofrece un servicio personalizado para cada familia, flexible y marcado por las necesidades tanto de los papás como de los niños.
 Los padres pueden venir siempre que quieran ya sea en el proceso de adaptación del niño,  por la necesidad de darles el pecho o simplemente por  pasar un rato más con ellos.
El trato directo con los padres nos permite definir el momento adecuado para saber si es la hora de dejar el pañal, el momento de  introducir nuevos alimentos en su dieta ó cuándo quitarles el chupete…  lo importante es el proceso.

La educación que recibirán, está basada en un aprendizaje en que lo fundamental es que ellos mismos puedan desarrollar sus habilidades sociales y emocionales a través de estímulos auténticos y naturales, en un ambiente en el que no existen las prisas ni las actividades impuestas, donde los niños se sienten seguros y pueden explorar el mundo según su necesidad.

2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto muy necesario, desconocido en nuestro país, pero con un gran potencial. Y si encima lo lleva a cabo una madraza como tú, fenomenal!!! Todo lo que sea facilitar la vida familiar y laboral tiene mi apoyo. Y como las administraciones ya no dan más de sí, se trata de una iniciativa imprescindible!! Ánimo. Besazo

    ResponderEliminar