QUIEN SOY



 

¡Hola ¡ soy Yolanda y estoy encantada de poder presentarme y explicarte cómo surgió la idea de Com a Casa.

Tengo 3 hijos, Marc, Lluna y Paula. Son fantásticos ¡!
Desde  el primer día han formado parte de este proyecto, en todo momento me han apoyado y han colaborado, incluso en la transformación de la casa.
Es fascinante ver la alegría que tienen cuando llegan a casa y se encuentran con los bebés.

Mi pasión por los niños la tengo desde que era pequeña y siempre había tenido claro que me dedicaría a ellos pero finalmente no fue ésta mi trayectoria profesional.
Hace más o menos 5 años cuando me quedé en paro que pensé... y por qué no ahora?

Y... así fue.... a esas alturas de la vida, empecé a estudiar otra vez.

Obtuve  el título de Monitora y Directora de tiempo libre y el de Gestión y Dirección de guarderías en la Fundación Pere Tarrés, el de prevención de riesgos laborales y el de manipulación de alimentos y  a través de la Asociación Madres de Día, el título de primeros  auxilios para bebés y niños.

Realicé  las prácticas en la Escuela Betània-Patmos  y cuando las finalicé empecé a trabajar hasta junio de 2013.  
Pude corroborar que aquella pasión por los niños era cierta y desde que entre en su mundo y mantuve el primer contacto con ellos sentí un magnetismo especial.

Para el curso 2012-2013 me propusieron ejercer el puesto de auxiliar de guardería en la clase de niños de 2 años, significaba pasar con ellos toda la jornada escolar.
Acepté con muchísima ilusión, estaba segura que podría ser una gran experiencia
y realmente así fue, gracias a Marta (la profe) con la que compartí momentos inolvidables y por supuesto también a todo el equipo Cris, Estel y Elena puedo confirmar que fue una de las experiencias profesionales más preciosas que he vivido.

Durante el verano, cargada de energía y gracias al ánimo de mi familia pensé… y por qué no intento poner en marcha Com a casa?

Hacía tiempo que me había puesto en contacto con la asociación Madres de Día y que había recabado toda la información, sabía que no iba a ser  fácil porque el papel de “Madre de Día” en España todavía no está establecido como en los países europeos 
por ejemplo las "tagesdmutter"en Alemania, "mamans de jour" en Suiza, "assistante maternelle" en Francia  "childminders"en Reino Unido o las Familije Daghem en Suecia pero estaba convencida que quería intentarlo.

Estaba cuidando de los gemelitos de mis vecinos M&M cuando surgió una conversación con su papás sobre este tema… ellos estaban totalmente de acuerdo y conocían la figura y el sistema, así que gracias a su apoyo, energía y entusiasmo, esa misma semana ya empecé a cuidarlos en casa.

Y así fue … como por fin, pude realizar mi sueño,  Com a Casa ¡!

5 comentarios:

  1. Enhorabona per aquest projecte tan bonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Marta... la veritat es que porta una miqueta de totes !

      Eliminar
  2. Moltes felicitats per animarte a emprendre aquest projecte! Estic segura que t'anirà molt bé, ets una mami genial, això es demostra amb la preciositat de nens que tens.

    Moltísisisima sort, i un petó ben fort!!

    Laia

    ResponderEliminar
  3. Moltisimes gracies Laia!!! Com et va la nova vida? Aprofita-ho, i quedat amb lo bo, es una experiència que et servirà per tota la vida!... Et trobem a faltar !. Un peto molt gran !!!

    ResponderEliminar
  4. Yoooliiii FELICIDADES !!!, ya te lo dije pero te lo repito con entusiaaaamo, me parece genial la idea y cómo finalmente la has podido concretar en este proyecto tan bonito. Como todas tus amigas y especialmente tus padres te comentan, es un proyecto que con todo el amor y ganas que estás poniendo, tiene que funcionar. Has podido hacer realidad la frase: "El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo" y dirigirlo hacia algo que realmente te satisface. Deseo que todo te vaya de perlas y, por supuesto, sabes que puedes contar conmigo siempre que lo necesites. BRAVO, BRAVO y adelante.

    ResponderEliminar